Desde hoy se repartirá la Copa de leche en establecimientos educativos

El Programa de Copa de Leche realizará un relevamiento para determinar la cantidad de estudiantes que necesitan una alimentación especial. El menú será para diabéticos, celíacos, obesos y con bajo peso.

Municipal 14/03/2016

Como ya se había anunciado desde la Cooperadora Asistencial, hoy lunes comenzarán a repartirse los desayunos y meriendas de programa Copa de Leche. La asistencia alimentaria se brindará a más de 120 mil estudiantes, en 191 escuelas. De ellas son 118 primarias, 57 secundarias, 16 técnicas, 71 instituciones de la sociedad civil y 79 merenderos.

Este año vamos a incorporar muchas novedades, en vez de dar sólo pan blanco, vamos a incorporar pan de avena, pan integral y pan de leche. Las porciones van a pasar de tener 40 gramos a 60 gramos”, sostuvo Adriana Portal, titular del programa.

La panadería social de la Municipalidad será la encargada de proveer los panes. Además, durante los primeros meses se realizará un relevamiento intensivo para determinar la cantidad de estudiantes que son celíacos y necesitan una alimentación especial.

Otra de las novedades es que desde el programa vamos a brindar educación alimentaria nutricional en las escuelas. En este sentido, de manera paulatina queremos incorporar frutas en el desayuno de los chicos”, adelantó Portal.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día