Salta podría recibir otros 12 refugiados sirios

Las llegadas se enmarcan dentro del programa para los refugiados de la guerra. Desde la comunidad Sirio Libanesa siguen ofreciéndoles distintas atenciones a los que ya están en la provincia.

Sociedad 15/03/2016

Entre 10 y 12 personas de nacionalidad siria son las que podrían arribar a la provincia de Salta, como parte del amparo que les brinda el programa de protección de refugiados que viene realizando el gobierno provincial.

Esta cifra la compartió Sebastián Ashur, presidente de la sociedad Club Sirio Libanesa de Salta, quien señaló que estas personas aún se encuentran en proceso de trámite pendiente (ya sea por la demora de alguna autorización o el llenado de algún papel), para poder llegar a la provincia.

Ashur recordó que, hasta el momento, ya son 40 los sirios que llegaron a Salta desde la implementación del programa de refugio. Pese a que el temor de la guerra les está costando superar, Ashur recalcó que están recibiendo distintos tipos de atenciones, como la facilidad del uso de las instalaciones del club ubicado en Av. San Martín, y que los niños están siendo instruidos en el idioma español como recibiendo educación primaria.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día