Para Godoy, el pedido de intervención de Morillo es político

Para el presidente de la Cámara de Diputados, el pedido de intervención de Morillo por parte del diputado Ramón Villa obedece a que es opositor a Atta Gerala.

Política 04/04/2016

Manuel Santiago Godoy se refirió sobre el pedido de intervención del municipio que realizará el diputado Ramón Villa. Es que la justicia finalmente procesó al actual intendente del municipio de Rivadavia Banda Norte (Morillo), Atta Gereala por el delito de peculado, tras una denuncia de 2011 sobre un total de 1.265.000 pesos.

Sobre el pedido de intervención habló el Presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy quien destacó: “Esta es una eterna pelea que no culmina nunca. Esta es una denuncia que se le hizo por peculado apenas terminó la gestión como intendente y antes de asumir como diputado. Estaba dentro del juzgado del doctor Aramayo quien se tomo su tiempo, cerca de dos años, investigó y hoy está procesado por peculado. Qué va hacer Villa no sé, pero el procesamiento es una primera etapa en la justicia y supongo que actuaran el intendente con sus abogados”.

Consultado si es factible la intervención del municipio destacó: “De pedir, se puede pedir. Pero de ahí a que ésta situación sea efectiva. Nosotros en ningún caso hemos interferido en el tema de la justicia. Cuando la justicia decida que ha llegado el momento de hacerle juicio a Atta Gerala veremos qué hacer”.

Aclaró Godoy: “Villa es opositor visible de Atta Gerala y cuando estaban en la Cámara de Diputados se decían de todo. Así que, que él pida la intervención del municipio de Morillo me parece bueno, tiene todo el derecho del mundo, pero me parece que de ahí a que tenga éxito creo está medio lejos”.

En los últimos tiempos parece que la única solución visible a las distintas crisis municipales son los pedidos de intervenciones, por eso destacó el diputado Godoy: “Es una de las cosas que vamos a tratar en este nuevo periodo es la reforma de la Ley de Municipalidades vieja que tiene más de 40 años que habla de comisionados municipales y no intendentes, para aquellas intendencias que no tienen carta orgánica. O sea, lo importante es reformar ahora la Ley de Municipalidades ya se está trabajando, me senté con algunos concejales, recibí propuestas. Con la comisión de asuntos municipales y el gobierno que está trabajando hace dos años en esto, vamos a terminar un proyecto y vamos a llamar a los presidentes de los Concejos Deliberantes donde va a ser vigente la nueva Ley y seguramente vamos a armar una muy buena ley que este año vamos a aprobar”.

Fuente: www.interactivanoticias.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día