Presentaron el programa de asistencia a víctimas de delitos graves en Cafayate

El Ministerio de Justicia analizó casos de violencia en la zona de los Valles Calchaquíes y se presentó los objetivos del programa.

Justicia 24/02/2015

La Ministra de Justicia, Pamela Calletti, junto a funcionarios del Ministerio de Justicia, presentó el programa de Orientación y Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos graves ante autoridades de la Brigada de Investigaciones de Cafayate.

En la oportunidad se dio a conocer los alcances de este programa que tiene como objetivo acompañar y asistir a personas que sufrieron delitos violentos con resultado de muerte, lesiones graves o daños contra la salud física o mental y se puso a disposición al equipo interdisciplinario del programa para la derivación de casos.

“Durante la visita al municipio de Cafayate, conversamos con autoridades de la Brigada de Investigaciones sobre casos relacionados con violencia familiar e intrafamiliar que se producen en los Valles Calchaquíes y nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto y brindar asistencia a los vecinos afectados por delitos graves a través del programa”, indicó la Ministra Calletti.

El programa busca ser un centro de referencia para personas afectadas por delitos graves. El equipo de trabajo del programa está integrado por abogados, psicólogos y asistentes sociales que brindan el apoyo necesario a los damnificados.

La asistencia se brinda de forma gratuita a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves, las personas que requieran el servicio pueden dirigirse a Santiago del Estero 2291, Planta baja, teléfono directo 0387 -4329232, correo electrónico [email protected].

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día