Salta busca modernizar el sistema de infracciones de tránsito

Sociedad 04 de mayo de 2016
Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se encuentran en nuestra provincia interiorizando a funcionarios acerca del Sistema de Acta única de Infracción.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Garrido sostuvo que se están realizando reuniones para que la provincia adhiera Sistema de Acta única de Infracción. Si bien aún no se conoce la fecha a partir de la cual será implementado ni los mecanismos operativos, la intención es que en poco tiempo Salta cuente con la norma.

En este sentido, funcionarios de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial junto a los jueces del Tribunal Administrativo de Faltas fueron interiorizados sobre la metodología de aplicación, durante una reunión a cargo de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

El director general de Coordinación de Tránsito, Miguel Angel Sosa, indicó que el objetivo es tomar el modelo nacional ya que permite simplificar y agilizar la tarea de los inspectores a la hora de labrar actas.

El formato es muy similar, la boleta facilita al agente la señalización de las infracciones, ya que las mismas se encuentran separadas a través de casilleros”, manifestó Sosa.

Fuente: InformateSalta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar