Caso Diego Esper: comenzaron las audiencias por el homicidio

En la Sala IV del Tribunal de Juicio, inició el juicio por el homicidio doblemente calificado de Diego Armando Esper. Los acusados son Rodolfo Benjamín Suárez y Cristián Morcillo.

Justicia 23/02/2015

Comenzó hoy la audiencia de debate en la causa “Rodolfo Benjamín Suárez por homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa en concurso ideal con robo, en perjuicio de Diego Armando Esper; Cristian Jesús Morcillo Castillo, por encubrimiento”.

En la primera audiencia, previo a la lectura de la requisitoria de elevación a juicio por parte del Ministerio Fiscal, se desestimó una recusación planteada por la defensa técnica de Suárez contra el tribunal en pleno de la Sala IV, integrado por los jueces Norma Beatriz Vera, Ana Silvia Acosta y Roberto Faustino Lezcano. 

La presentación fue rechazada por la Sala V del Tribunal de Juicio, que se constituyó con el fin de resolver el incidente. Ante esto, el defensor interpuso un planteo de nulidad al que se le corrió traslado. Asimismo, en el marco de la primera audiencia, se rechazó un pedido de suspensión planteado por la misma defensa por resultar improcedente.En la requisitoria a juicio, la fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para Suárez (34) y tres años de prisión de cumplimiento condicional para Morcillo Castillo (26).

Luis Romero Abadie ejerce la defensa de Rodolfo Benjamín Suárez, en tanto que Matías René Risso está a cargo de la defensa de Cristian Morcillo Castillo. En la actoría civil y querella particular se desempeñan Juan Casabella Dávalos y Jorge Pablo Suárez Nelson.

Las audiencias de debate proseguirán mañana en la sala del Tribunal.


El caso

Diego Armando Esper fue encontrado sin vida en su departamento de Dean Funes 345. El cuerpo fue hallado por su padre y su hermana el 16 de septiembre de 2010. Se estima que el homicidio ocurrió entre la noche del 10 de septiembre y la madrugada del 11 de septiembre de 2010. El informe de la autopsia reveló que el deceso de Esper se produjo por traumatismo de cráneo con un objeto contundente y romo.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día