Alertan sobre un árbol con riesgo de caer pero no los escuchan

Vecinos de barrio Santa Lucía sostienen que llamaron al número de Emergencia Ambiental pero les dijeron que ‘no podían ir’. Piden la remoción del ejemplar para evitar una tragedia. “¿Estarán esperando que se caiga?”, se preguntan con ironía.

Reclamo 12/12/2016

Los vecinos de barrio Santa Lucía, en la zona oeste de la ciudad, están que trinan con el municipio. Desde hace varios días denuncian que un árbol de gran tamaño está a punto de caerse en Avenida 15 pero “no les llevan el apunte” pese al riesgo latente que representa tanto para los transeúntes como los automovilistas que circulan por el lugar.

En las imágenes, envidadas por un lector a través de nuestro canal de WhatsApp, se advierte al ejemplar visiblemente inclinado y con la base prácticamente socavada. “No se tumbó del todo de milagro, es un peligro, si se cae puede ocasionar problemas, por acá pasa gente todo el tiempo y autos", comentó gente de la zona.

arbolito-1

Además, un vecino, en diálogo con InformateSalta, contó que llamaron en varias ocasiones al 105 - número de Emergencia Ambiental - y les dijeron que no pueden ir. “¿Qué estarán esperando para proceder?; ¿Que se desplome?”, se preguntan con ironía y por supuesto, marcado malestar.

La gente sostiene que “no están pidiendo nada extraño” sino simplemente que procedan a talarlo antes de que ocurra una tragedia, pues al sitio acude mucha gente, y con los vientos y las lluvias puede debilitarse y desplomarse. 

arbolito-3

Si tenés alguna queja, denuncia o consulta, comunicate con nosotros a nuestro canal de WhatsApp al 3874083394

whas2

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día