Encontraron un misil igual al que desapareció cuando Agustín Rossi era ministro

Nacional 14/07/2022
mis

La Policía de Buenos Aires encontró en un lote de la ciudad de La Plata un misil que es similar al que el Ministerio de Defensa denunció como desaparecido durante la gestión de Agustín Rossi en 2015.

El artefacto militar, junto a un lanzacohetes, fue hallado en un predio de la calle 167, entre la 67 y la 68 por parte de empleados municipales que estaban realizando trabajos de zanjeo en la localidad de Los Hornos. Posteriormente llamaron al 911.

Según la información policial, "se constató la existencia de un Lanzacohete TOW BGM-71E-4B con su respectivo cohete con todas sus partes constitutivas a simple vista colocadas y en mal estado de conservación".

Ese lugar se encuentra a unos kilómetros de la guarnición militar Arana, donde se encuentra el polvorín del que, en 2015, Defensa denunció la pérdida de material antitanques.

El misil desaparecido era, en efecto, un TOW 2. Desde el ministerio que dirige Jorge Tahiana confirmaron que es el mismo modelo, pero no pudieron certificar que fuera el mismo misil que se extravió durante la gestión de Rossi del Escuadrón de Caballería Blindado N°1 de Arana. 

Para esto, tanto el misil como el lanzacohetes, tiene que ser peritado por la Dirección de Explosivos de la policía bonaerense. 

Pero en tanto, la Justicia dio luz verde para la detonación del artefacto. La división de Explosivos llevó el armamento hacia un terreno y procedió a hacerlo explotar. 

Un lanzamisil robado en 2015 durante la gestión de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa fue encontrado en La Plata. Lo hallaron junto al misil en un lote de la calle 167 entre 67 y 68. La policía fue hasta el lugar por un llamado al 911.

La justicia logró detectar que se trata del mismo armamento que desapareció hace 7 años por el número de serie. La causa cayó en manos del juez Alejo Ramos Padilla.

“se constató la existencia de un Lanzacohete TOW BGM-71E-4B con su respectivo cohete con todas sus partes constitutivas a simple vista colocadas y en mal estado de conservación”. Fueron encontrados por personal de la Delegación Municipal de Los Hornos, que llevaba a cabo tareas de zanjeo en la zona.

Fuente: Con información de Infobae y TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día