A un mes para la Novena: “Vivimos un nuevo Milagro, enarbolemos la esperanza"

El Milagro en Salta 05/08/2022 InformateSalta InformateSalta
milagro

Cuando el calendario marca que falta prácticamente un mes para el inicio de la novena, los salteños ya palpitan con gran entusiasmo el arribo del tiempo del Milagro, con la expectativa puesta en el 15 de septiembre donde se aguarda una participación multitudinaria en la procesión con los santos patronos de la provincia.

En ese contexto y para reflexionar sobre la llegada de la fiesta mayor de fe de la provincia, InformateSalta se comunicó con el padre Martín Farfán, sacerdote de la parroquia de Aparecida en Vaqueros, quien invitó a la gente a vivir este tiempo de oración con gestos de unión y fraternidad.


peregrinosEstiman que 800 mil peregrinos vendrán a Salta para el Milagro

“Estamos viviendo un nuevo Milagro, una nueva primavera postpandemia en Salta”, aseguró el padre Farfán primeramente recalcando que “es importantísimo revivir este año lo que significa esta fiesta de todo, que es para todos y que la hacemos entre todos”.

Dicho esto llamó a entender el lema que marcará este Milagro: “Debemos enarbolar más que nunca la bandera de la esperanza, a veces en medio de un panorama gris y de profetas de calamidades, el peregrino y el cristiano quieren caminar en la esperanza poniendo la mirada en Jesús porque saben que no defrauda”.

También señaló que los gestos de fraternidad, unidad y caridad son los que deben sobresalir, como lo es propio de este tiempo de oración. “Es tiempo de testimoniar la cercanía de Dios y la fe con obras, el pueblo de Salta siempre se caracterizó por su solidaridad y su caridad, se nota la fraternidad en el Milagro que somos todos, nadie queda excluido con el Señor del Milagro que nos espera con los brazos abiertos”, subrayó el religioso.


“En la fraternidad, debemos construir una Patria como hermanos, desde el Señor del Milagro que nos enseña a caminar juntos en esta triste grieta, hay que caminar codo a codo y no a codazos, nos debemos descubrir en el bien común”


A la espera de 10.000 peregrinos

En Vaqueros, la parroquia de Nuestra Señora de Aparecida también se prepara para el Milagro, no solo en los actos de solidaridad que permanentemente realizan, sino también esperando servir a los peregrinos que pasarán en su camino a Salta.

“Como parroquia estamos trabajando intensamente con gestos concretos de caridad, con nuestro comedor comunitario que alimenta a 150 familias, y también recibiremos a los peregrinos de Nazarenos, Iruya, Jujuy que pasan por Vaqueros, se calcula que tendremos a más de 10.000 peregrinos que pasarán por aquí”, comentó el sacerdote quien destacó el accionar de los equipos de salud, de seguridad y los vecinos para que la recepción sea lo más coordinado posible.

Por último contó que, como comunidad parroquial y como sociedad, esperan caminar en peregrinación al encuentro de los Santos Patronos el próximo 13 de septiembre. “Vamos a peregrinar como pueblo de Vaqueros y como muestra de unidad, es una experiencia hermosa”, aseguró para concluir.

Milagro 2021 (2)

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día