


Iniciado el tiempo del Milagro, llaman a salteños a vivirlo con fe y practicando la caridad
El Milagro en Salta22/07/2025
El corazón de los salteños siente el palpitar con la emoción propia que significa haber comenzado un nuevo tiempo de fe pues, luego de la entronización, ya se transita el camino hacia las fiestas del Milagro, con la 333° procesión con los patronos tutelares de Salta en septiembre.
Ya con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en sus tronos y con la comunidad viviendo la cuenta regresiva para la mayor fiesta de fe del norte argentino, desde la iglesia están haciendo un llamado a la caridad y a la hermandad, con la propuesta de la fraternidad con el prójimo.
Así lo enfatizó el padre Oscar Ossola quien, en la charla que mantuvo con FM Aries, destacó cómo el tiempo del Milagro cada vez acapara más semanas en el calendario salteño, pasando de la histórica colocación de las imágenes con el inicio de la novena, pero ahora llega a mediados de julio, haciendo que “ya se respire” la festividad.
Dicho esto, el sacerdote reflexionó que el camino hacia la centenaria procesión refleja un deseo profundo de las personas de reencontrarse con Dios y con los demás. “Milagro es tiempo de apertura: apertura a Dios y apertura a los hermanos, no hay otra”, espetó al respecto.
Este 2025 encuentra a la iglesia en un momento especial pues se enmarca en el Año Santo del Jubileo convocado por el difundo papa Francisco, por tanto ‘Camino de Encuentro y Esperanza’ será el lema que resaltarán a la feligresía durante toda la festividad.
“Esperanza es un acto de fe, es creer que Dios no nos suelta de la mano”, aseguró el padre Ossola quien reiteró en la necesidad de experimentar la fe. “Mal haría alguien en decir que está diez puntos con Dios si anda a las patadas con el prójimo; fe, esperanza y caridad tienen que ir juntas, nos invitan a revisar cómo estamos con Dios y con los demás”.
Finalmente, Ossola resaltó cómo los devotos de los santos patronos ya se alistan para salir a su encuentro, en sus expresiones de fe con las peregrinaciones. “El año pasado fueron cerca de 280 grupos; este año, todo Salta va a hablar del Milagro, porque nos atraviesa a todos, creyentes o no. Nos pone en movimiento y nos une”, aseguró para concluir.










La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días




















