Más de 850.000 salteños celebraron la fiesta del Milagro
Finalizó la procesión del Señor y la Virgen del Milagro. El arzobispo de Salta, Mario Carnello, dirigió palabras a los miles de fieles presentes en el Monumento 20 de Febrero.
Sociedad15/09/2014Una multitud acompañó a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la procesión que en su honor recorrió las calles de la ciudad de Salta para cerrar una de las fiestas religiosas más convocantes del norte del país.
Según voceros policiales y gubernamentales, más de 850.000 personas rindieron culto a los patronos tutelares en las calles de la ciudad de Salta.
El arzobispo de Salta, monseñor Antonio Cargnello, encabezó la procesión, y estuvo acompañado del vicegobernador Andrés Zottos; y el intendente de Salta Capital, Miguel Isa, entre otras autoridades provinciales y de la iglesia.
Desde la Catedral, las imagenes partieron por calles España y Zuviría hasta avenida Belgrano y desde allí por avenida Sarmiento hasta el monumento 20 de Febrero, donde se renovó el tradicional Pacto de Fidelidad.
Durante su homilía monseñor Mario Cargnello, antes de realizar la renovación del pacto de fidelidad con los santos patronos, se refirió en duros términos a la droga; además hizo mención al trabajo y a la educación religiosa. Mientras que la policía que se encuentra en el lugar estimó en 850.000 los fieles que se concentraron.
"Buscamos un nuevo espíritu marcado por la laboriosidad. No es suficiente distribuir los bienes: es preciso comunicar lo mejor de nosotros a los demás", dijo monseñor.
"La amistad social se sustenta en el cultivo de la Justicia", agregó.
Por otra parte, señaló que con la educación religiosa no se trata de hacer proselitismo: "Nuestros niños y jóvenes tienen derecho a una educación de calidad. La educación religiosa no es algo para hacer proselitismo".
"Solo se pretende contribuir a la humanización", dijo.
En cuanto a la drogadicción, monseñor llamó a "patear la mano a los que trafican", al tiempo que dijo que la droga es un vicio maldito. Tras realizar un minuto de silencio por la familia Urtubey, pidió pro aquellas familias que perdieron a un familiar joven.
Luego de pronunciada la oración de renovación del Pacto de Fidelidad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y las imagenes iniciaron su retorno al templo mayor de Salta, donde pasadas las 20 fueron despedidas por la multitud, bajo una lluvia de pétalos y el emocionante tañido de las campanas.
La fiesta del Milagro, cuya historia se remonta a la fundación misma de la ciudad de Salta, entró en su tramo final el 6 de septiembre pasado, con el inicio del rezo de la Novena, que culminó ayer, mientras que el sábado comenzó el Triduo de Pontificales.
Fuente: Medios salteños