Caso Noelia: mensajes de texto y declaraciones que comprometen al principal sospechoso

Tres mensajes fueron enviados para despistar a la Policía, mientras que otros tantos comprometen directamente a Vargas con la muerte y desaparición de la joven en Guachipas. El contenido...

Policiales 23/05/2014

Tras la denuncia de desaparición de Noelia, sus familiares informaron a la policía que la joven se había llevado uno de tres celulares que tenía en su vivienda. Los investigadores enviaron un mensaje a este número en el que le pidieron que informe su paradero.

En respuesta, los policías recibieron la siguiente respuesta: “hola para que denuncian si soy mayo voy a volver sola estoy junta y otra cosa Kien quien fue que denunció a gringo el no tiene nada que ver la bolu… de la j… dijo eso es mentira yo estoy con chico se llama edu anoche me llamo gringo caga… de bronca y me dijo que le tan por meter preso por mi cula”.Este mensaje, al cual Informatesalta tuvo acceso, fue enviado el a las 10.54 del 7 de mayo, o sea tres días después de la desaparición de Noelia. A las dos horas de ese mismo día, se recibió otro mensaje. El texto es el siguiente: “si voy air presentar con mi novio soy mayor se que cometi un error de mentir y no decir la verda estoy bien”.Un tercer mensaje, enviado a los pocos minutos del segundo, decía así: “dispulpenmen menti voy air a arreglar cuando pueda en la comisaria de guachipas tambien voy air a buscar mis cosas vien pueda”. Con estos tres mensajes, según fuentes policiales, Vargas habría intentado desviar la atención de los policías.Otro mensaje de texto, en tanto, refiere que fue Vargas quien citó a Noelia el domingo a la tarde, después de un festival que se desarrolló en el complejo municipal de Guachipas. Al respecto, una menor que acompañó esa tarde a la joven reveló que manipuló el celular de la víctima, oportunidad en la que abrió la casilla de mensajes.

En uno de ellos pudo leer un texto en el que Vargas le pedía a Noelia encontrarse el domingo 4 de mayo al atardecer. La policía pudo establecer que efectivamente la joven salió de su casa para esta cita y que llevó consigo el celular, desde el cual luego los policías recibieron los tres mensajes que apuntaban a despistar las pesquisas.

Otra serie de mensajes que comprometen seriamente a Vargas con la muerte y desaparición de Noelia fueron enviados a su esposa, Celia Cardozo, quien en su indagatoria confirmó la existencia de los mismos. El primero de ellos lo recibió a las 21 horas del domingo 4 de mayo, dos horas después de que Noelia se fuera de su casa para encontrarse con el acusado.

En dicho mensaje, enviado al celular del hijo de Cardozo, Vargas manifestó lo siguiente: “estoy aca con la pu…”. A este mensaje, según declaró la acusada, luego le siguieron varios llamados telefónicos, en los cuales su marido le pidió que fuera rápidamente hasta el “chañaral”, en inmediaciones del basural.

En los insistentes llamados, agregó Cardozo, su esposo le contó que ya había matado a Noelia y que la estaba quemando. Asimismo, fue muy insistente en pedirle que no se dejara ver con nadie. Agregó que al llegar al lugar, Vargas la llevó hasta un lugar donde había fuego.

Allí, Vargas le mostró lo que ya le había anticipado por teléfono. Cardozo, en su indagatoria, sostuvo que alcanzó a ver la rodilla de la joven. El dato más aterrador, según los policías, es que luego de presenciar la muerte de Noelia, la pareja asistió a un baile que se desarrollaba en el marco del festival, donde se encontraron con familiares de la joven, cuyo cadáver hasta el momento Vargas se niega a revelar dónde está.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día