"No quieren tratarlo hoy". Con esa frase Claudio Del Plá mentía a los docentes que protestaban en la puerta de la Legislatura y derivó en la toma del Palacio Legislativo. La prueba y la sanción.
Violencia del Partido Obrero
La huelga que lleva adelante el Sindicato de Obreros del Ingenio San Isidro lleva más de un mes. Pasado el reclamo de docentes, el Partido Obrero anunció su participación. Conflicto en puerta.
A partir de un informe policial, la fiscal penal en turno, Mónica Poma, inició actuaciones penales en torno a los graves incidentes registrados anoche en la Legislatura de la Provincia.
Tras lo sucedido ayer en la legislatura, el diputado Héctor Calabró informó que presentarán un pedido de suspensión o expulsión a Claudio del Plá por su falta de conducta durante el conflicto.
Mientras el grueso de los docentes, trabajan en la recuperación de días y contenidos , militantes del PO se trenzaron en agresiones verbales y físicas con representantes de ATE.
Eduardo Solaligue delegado de los Docentes Unidos de Rosario de la Frontera informo ayer que más de 18 delegados de los departamentos de la provincia acordaron levantar la medida de fuerza.