Rechazaron el sobreseimiento de Lázaro Báez

Lo hizo el fiscal Sebastián Casanello. El magistrado rechazó el planteo de la defensa del empresario K, quien cumplió seis meses detenidos.

Nacional 07/10/2016
El juez federal Sebastián Casanello rechazó un planteo para sobreseer al empresario Lázaro Báez que decía que el dinero que tenía era legítimo y por lo tanto no podía estar lavando plata "blanca", según informa el sitio Perfil.com.
El juez rechazó el planteo de "falta de acción" que hizo el abogado defensor Maximiliano Rusconi, teniendo en cuenta que el empresario -que cumplió medio año tras las rejas- ya tiene dos procesamientos por lavado de dinero, confirmados por la Cámara Federal.
"La confirmación de un auto de procesamiento por parte de la Cámara es un argumento de peso para rechazar un planteo de este tenor. Así y todo, los letrados tampoco introducen ningún aspecto novedoso e idóneo para confrontar la imputación", dijo Casanello. 
La defensa de Báez había dicho que "no hay delito precedente que justifique la figura de lavado de activos" que se le atribuye a su cliente y opinó que si esos fondos venían de la obra pública "los bienes provenían de un acto lícito".
Sin embargo, Casanello sostuvo que "lo que consideramos el eje del planteo, es decir la aseveración de los letrados en torno a que el dinero involucrado en las operaciones de lavado era dinero lícito o legítimo producto de las ganancias declaradas por la realización de obra pública, es lisa y llanamente una alteración de los términos del reproche".
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día