Nadie se hacía cargo de la basura, hasta que los vecinos tomaron una iniciativa

Tras las funciones del “Carnaval de Muñequitos”, que se desarrolló los primeros días de febrero en la avenida Reyes Católicos, a la altura de Chachapoyas, se acumuló una gran cantidad de basura que quedó desparramada a lo largo del “munecódromo”.

Sociedad 25/02/2016

El “Munecódromo”, como lo llaman  los organizadores del “Carnaval de Muñequitos”, de Carlitos Melián, se ubica en avenida Reyes Católicos, a la altura de Chachapoyas. Allí, hace algunos años, se desarrollan los corsos para niños, donde desfilan diversos personajes infantiles.

Los inconvenientes se generaron a partir de la falta de limpieza del lugar una vez que los corsos finalizaron. Una gran cantidad de basura quedó acumulada en la avenida. La situación empeoró con las intensas lluvias y la inundación del miércoles.

El agua arrastró todos los residuos hasta el Canal de los Manzanos, tapando los desagües y provocando una situación caótica, debido a la falta de finalización en las obras del canal.

Ante la falta de accionar por parte de las autoridades correspondientes, un grupo de vecinos se hizo cargo de la basura y limpió el lugar. Un gran gesto que habla del compromiso de los vecinos con el barrio. 

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día