Verificaron el funcionamiento del Canal de los Manzanos
Recorrieron distintos tramos del Canal ubicado en la zona Norte de la ciudad y destacaron que no se produjeron anegamientos ni inundaciones.
Sociedad06/12/2015El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Mauro Sabbadini, encabezó una recorrida por el Canal de los Manzanos para verificar su funcionamiento tras las fuertes lluvias registradas en nuestra ciudad. La visita fue efectuada junto al designado secretario de Gobierno de la nueva gestión municipal, Luis María García Salado, y la futura secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco.
Las autoridades entrantes y salientes recorrieron distintos tramos del Canal de los Manzanos y verificaron su funcionamiento. En este sentido, Sabbadini destacó que no se produjeron anegamientos ni inundaciones y que el canal respondió en forma efectiva. De igual modo se manifestó García Salado, que resaltó que “de acuerdo a lo que pudimos apreciar el canal funcionó de manera óptima y eficaz”. Ambos resaltaron además que con esta importante obra hidráulica se benefician alrededor de 95.000 vecinos de la zona norte.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la zona de Gendarmería, donde el municipio ejecutó la pavimentación de distintas calles y, luego el grupo se dirigió hasta el CIC de barrio Unión, lugar donde permanecen evacuadas cerca de 20 personas de la zona Este, cuyas viviendas resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones que se produjeron en las últimas horas.
En el CIC de Unión, los vecinos fueron asistidos de forma inmediata y recibieron ropa de abrigo y alimentos, según indicó la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Nancy Montero, quien agregó que otro grupo de personas permanece en el SUM de villa Juanita y un tercer grupo se encuentra en la escuela Arenales. Todos ellos recibieron auxilio y asistencia por parte de la Municipalidad, la Cooperadora y la Provincia.
Sabbadini destacó la presencia de las futuras autoridades municipales, que se acercaron a colaborar y cooperar con la gestión saliente en las tareas de asistencia, y remarcó además que todos los trabajos se desarrollan en el marco del protocolo de emergencia que puso en marcha el municipio en forma coordinada con diversas áreas de la Provincia, a fin de dar respuesta a los vecinos damnificados. Todos los organismos involucrados continuarán trabajando hasta el cese del alerta meteorológico.
Fuente: Parte de prensa