Secuestraron gallos de riña y luego los devolvieron

En barrio Miguel Ortiz, un operativo secuestró gallos para pelea. Hay versiones diferentes sobre la cantidad de animales secuestrados.

Sociedad 21/02/2015

En un operativo realizado en calle Las Heras al 2700, en el barrio Miguel Ortiz, la Policía secuestró gallos de riña, pollitos y perros. Sin embargo, los gallos fueron devueltos, luego de determinar que se encontraban en buen estado.

Según informa la cuenta de Facebook de la Asociación Protectora de Animales (Apan), el procedimiento se realizó luego de una denuncia por animales maltratados. En la vivienda se encontraron dos perros encadenados y 60 gallos de riña, todos en mal estado y que fueron secuestrados.

Sin embargo, desde el área de prensa de la Policía reportaron que en el lugar solo habían 18 gallos de riña y siete pollitos, los que fueron puestos a disposcisión de la Fiscalía n° 11. Además indicaron que, al ver que las aves estaban en buen estado, fueron devueltas al propietario.

El veterinario Sergio Ferri, director de Zoonosis de la Municipalidad, quien participó del chequeo de salud de los animales en el procedimiento, contó que vio un total de 26 gallos enjaulados y confirmó el mal estado de los perros, que también se secuestraron por estar desnutridos.

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día