Mañana se cumple el plazo para el desalojo voluntario de los terrenos

El Coordinador General de Tierras y Bienes de la Provincia, Sergio Usandivaras, aclaró que se respetarán las preadjudicaciones de quienes respeten los plazos legales.

Sociedad 16/01/2014

El Coordinador General de Tierras y Bienes de la Provincia, Sergio Usandivaras aclaró que mañana se cumple el plazo para que los asentados desalojen los terrenos de barrio San Remo de forma voluntaria.

"Son muchos los asentados que ya se consideran pre adjudicatarios de un terreno fiscal pues tienen la constancia que lo acredita. Eso será así y se respetará, pero hay que aclarar que quienes tengan la constancia y además hayan recibido la orden de desalojar los terrenos y no la hayan respetado, automáticamente pierden por cinco años la posibilidad de acceder a los mismos", aseguró.

En el mismo sentido aclaró que "sabemos que hay una organización que les ha retenido esa documentación, por lo cual también se respetarán como válidas las fotocopias", adelantó,

"Lo mismo corre para quienes no son preadjucatarios y que ocupen terrenos fiscales, quienes no podrán acceder a los mismos de acuerdo a lo que establece el decreto 4414 del año 2008", concluyó.

El decreto 4414, establece que ninguna persona en situación de usurpación de tierra está habilitada para la adquisición de un terreno.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día