Los ocupas de Parque La Vega desalojan el lugar

Según un informe brindado por el subjefe de la policía, al juez de garantías, los usurpadores ya habrían comenzaron la retirada del terreno de Parque La Vega.

Reclamo 14/01/2014

Trascendió un informe sobre la usurpación de terrenos, que la jefatura de policía aportó al juzgado de garantía en feria. Este medio pudo conocer detalles de ese reporte, a través del cual el subjefe de la policía informó al magistrado que algunos de las personas que estaban asentadas en el terreno de Parque La Vega empezaron a desalojar el lugar por su propia voluntad.

Al parecer, la decisión se tomó en vista de la inminente orden de desalojo solicitada por el fiscal penal, Maximiliano Troyano, quien el lunes requirió al juzgado disponga el inmediato lanzamiento de los “ocupas” del predio.

Según los reportes policiales, los usurpadores esperaban que el gobierno de la provincia ceda a la presión ejercida por la cantidad de personas que irrumpieron en la propiedad en las últimas horas, sin embargo, la maniobra no tuvo el efecto esperado.

Por el contrario, esta mañana el jefe de los ministros, Carlos Parodi, habló en conferencia de prensa y confirmó la postura del Ejecutivo de no ceder al diálogo con personas que infringen la Ley como método de negociación, como así también reforzó la voluntad del gobierno de que la justicia lleve adelante los pasos legales correspondientes.

En ese sentido, el fiscal Troyano solicitó la orden de desalojo, medida que el juzgado podría dictar en cuestión de horas. Ante este panorama adverso, algunos de los usurpadores habrían decidido retirarse, en especial aquellos que ya tienen trámites en proceso para la obtención de lotes fiscales

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día