Empleados de Palau denuncian falta de pago por parte de Plumada

Se trata de 15 empleados de la planta embotelladora de Agua Palau, en Rosario de la Frontera, todavía en manos de Plumada. Si bien ya le quitaron la concesión por los numerosos incumplimientos, debe pagar haberes hasta que se haga cargo una nueva empresa.

Interior21/06/2017

En el mes de julio del año pasado, el gobernador de la Provincia decidió rescindir el contrato con  Plumada S.A., a cargo de la explotación, fraccionamiento y comercialización de aguas Palau por los numerosos incumplimientos detectados en los distintos procedimientos de control realizados, según se informó desde el Gobierno.

Tras el llamado a una nueva licitación, una sola empresa se presentó como oferente para explotar Agua Palau. Se trata de la bodega Cavas del 23, pero la oferta no fue considerada aceptable.

En los últimos días, la incertidumbre se apoderó de los quince empleados de la embotelladora Palau, debido a incumplimientos en los pagos pero también con respecto al futuro de la empresa, dado que la unión que existía entre la Provincia con Plumada culminó luego que el Gobierno decidió rescindir el contrato y convocar a licitación, que finalmente resultó fallida.

Por esa situación, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís recibió a los trabajadores de la planta embotelladora de Agua Palau.

Todavía a cargo de Plumada

Según los plazos legales, el contrato finaliza el próximo 7 de julio, pero el problema se presenta ante la inexistencia de un nuevo concesionario debido a que la licitación resultó fallida.

El delegado gremial de Suthiaga en la embotelladora Palau, Fabián Vargas, dialogó con Nuevo Diario y señaló que si bien lo relacionado con la deuda que Plumada mantiene con los 15 empleados se encuentra en vía de solucionarse, la preocupación mayor reside en lo que le depara a estos trabajadores mientras esperan una nueva licitación.

Vargas indicó que la empresa hizo un ofrecimiento de quedarse por un tiempo hasta que se cumplan los plazos de la licitación, y si bien sería la solución más viable, el delegado enfatizó la necesidad de que se realice un convenio que les lleve tranquilidad a los empleados y sus familias.

Por su parte el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, en comunicación con este medio manifestó su preocupación por estos empleados, lo que motivó a recibirlos el lunes pasado en su despacho para tomar conocimiento de la situación.

Sostuvo que mantuvo diálogo con el  ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, para plantearle la situación, frente a lo cual el funcionario titular de la cartera ambiental se comprometió a dar respuestas  en la jornada de hoy.

Asimismo, el jefe comunal se mostró optimista ante la resolución del conflicto, apelando a que en primer lugar Plumada cumpla con los pagos de los haberes adeudados, y a llevar tranquilidad a las familias de los empleados de Palau, garantizando que la planta continuará funcionando aún en transición.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día