Salta promete recibir a refugiados sirios durante todo el año

Para avanzar en la aplicación del programa Siria en Salta, la diputada nacional Evita Isa, en representación del municipio, se reunió con el director general de Migraciones, Martín Arias Duval.

Sociedad 23/09/2015

Luego del encuentro que sirvió para coordinar acciones humanitarias a desarrollarse en la ciudad, la legisladora brindó detalles de la modificación del plan humanitario, recientemente aprobada y publicada en el Boletín Oficial de Presidencia de la Nación.En Salta, al igual que en todo el país, el Programa Especial de Visado humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto de la República Árabe de Siria tendrá un año más de vigencia. El mismo se extenderá por un año más, a partir del 22 de octubre próximo, fecha en que vencerá la primera implementación del mismo. Las personas que resulten beneficiadas obtendrán una visa de ingreso al país, que les permitirá gozar de una residencia temporaria por dos años, prorrogable por un año más.

Nuevos avances en SaltaEl secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini, recordó además que hoy, a partir de las 21.30, se llevará a cabo una reunión informativa en la sede de la Unión Sirio Libanesa (San Martín 673), oportunidad en la que detallarán los avances del Programa Siria y se aclarará puntos sobre los requisitos para acceder al mismo.

“Aquí en Salta ya ha tenido resultados concretos este programa porque “Salta es la primer provincia de la región Noroeste en acoger a ciudadanos Sirio-Libaneses, ocho familias presentaron la solicitud de acogida y algunos ya pudieron recibir a sus familiares”, explicó oportunamente Sabbadini.

Sobre el programaEste plan facilita el ingreso mediante ciertas disposiciones, como limitar la acción de Cancillería y permitir que las solicitudes de visa se realicen en los consulados; y eliminar los pedidos de contratos de trabajo, el pago de apostillado y la intervención de un escribano. Lo único que se solicita es un certificado de antecedentes penales del país de origen, para evitar que arriben personas que hayan tomado parte en el conflicto.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día