Luego del temporal, podan y retiran árboles del macrocentro

Municipal 28 de diciembre de 2016
Alrededor de 30 árboles se cayeron por el temporal de ayer en nuestra ciudad. Prosiguen las tareas de levantamiento de troncos y ramas.

Así, en avenida Sarmiento se vio alterado el tráfico habitual en virtud de esas acciones. En la vereda del Hospital El Milagro se podó un árbol que estaba en serio riesgo, publicó el Nuevo Diario.

Por otra parte, se señaló  la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, que alrededor de 30 árboles se cayeron en toda la ciudad luego de la copiosa lluvia, que durante toda la jornada de ayer continúaba cayendo en Salta y el Valle de Lerma.

También en el ingreso a la ciudad, por El Portezuelo, un árbol volcó sus ramas sobre la calzada impidiendo el tránsito de los vehículos que llegaban o salían de la ciudad. Nicolás Kripper, a cargo del área municipal, destinó agentes que se trasladaron hacia los lugares donde se cayeron los árboles y trabajarán hasta concluir con la poda del árbol caídos y el despeje de las ramas.

WhatsApp Image 2016-12-26 at 18.39.59

Limpieza de canales y desagues

Tras el temporal los operarios trabajarán hoy en el canal más afectado por la presencia de malezas y por exceso de caudal fue el 16 de Septiembre ubicado en barrio Ceferino. El segundo canal desbordado fue el que colinda con el camino a San Agustín denominado Gaucho Méndez, de menor medida. Cabe recordar que la ciudad cuenta con 69 canales pluviales de los cuales 15 se encuentran cubiertos.

La empresa Fueguina concesionaria del mantenimiento de 11 kilómetros de canales realizó tareas similares sobre avenida Guerra Gaucha donde se retiraron sedimentos y en bocas de tormenta de la colectora de avenida Paraguay.

Teniendo en cuenta que aún los canales no se encuentran secos o con bajos niveles de agua, desde hoy los operarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos procederán a la limpieza y despeje de los desagües pluviales.

El secretario del área, Federico Casas, destacó que “en general los canales dieron respuesta porque permitieron la evacuación del agua, algunos funcionaron en su cota máxima y otro en niveles medios”.

Detalló que “la tormenta de ayer tuvo características similares a la de un tornado con ráfagas de vientos de 65 km/h en promedio y con picos de 80 km/h. Además, en tres horas cayeron 30 mm que provocaron anegamientos porque los canales se encontraban casi a punto de colapsar y no permitían el ingreso del agua que pudo ser evacuada a la perfección una vez que la lluvia se detuvo”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar