



La Municipalidad de Salta lleva adelante un importante operativo de limpieza y saneamiento en el canal pluvial Tinkunaku, ubicado en el barrio El Milagro, en la zona este de la ciudad.
Durante las tareas, se retiraron neumáticos fuera de uso, restos de electrodomésticos, poda, botellas y una gran cantidad de basura que obstaculizaba el normal funcionamiento del desagüe.
En preparación para la próxima temporada de lluvias, el municipio intensifica el mantenimiento de los canales pluviales con el objetivo de garantizar un drenaje eficiente y evitar anegamientos.
El canal Tinkunaku, uno de los principales de la ciudad, tiene una extensión aproximada de cinco mil metros lineales, atraviesa veinte barrios y desemboca en el río Arenales.
Además de la remoción de residuos voluminosos, se realizó un intenso trabajo de desmalezado y retiro de sedimentos que, junto a la basura, generaban bloqueos que impedían el correcto escurrimiento del agua de lluvia.
Estas tareas son parte de un plan integral que incluye otros canales importantes de Salta como el Yrigoyen, Juan XXIII y Velarde, con la finalidad de preparar la ciudad ante la llegada del verano y las precipitaciones intensas.






“No se puede estacionar sin miedo”, qué opinan los salteños sobre el proyecto contra los trapitos



“Salta se transforma”, la Municipalidad presentó una agenda de inversión y de desarrollo urbano



La Municipalidad se sumó a la provincia y también les dio asueto a los empleados
















