Carreros "fruteros" atacaron a inspectores de Control Comercial

Fue en una operativo en el microcentro. Los carreros los atacaron y los persiguieron hasta las oficinas. Afirman que tienen miedo de proceder con las pesquisas dada la agresividad.

Municipal 11/05/2017

Sigue la agresión de los vendedores ambulantes a los inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial, en esta oportunidad, por parte de los carreros fruteros quienes atacaron a los revisores durante un operativo, y hasta los persiguieron al edificio del organismo, donde continuaron embistiendo al personal.

El caso se dio a conocer por FM Aries, donde el titular del organismo, Nicolás Avellaneda, comentó que el episodio tuvo lugar durante el viernes a la noche, en un operativo dentro del cuadrante de las calles Urquiza e Ituzaingó, en cercanías del Mercado San Miguel.

Avellaneda precisó que, cuando realizaban la pesquisa a los fruteros “uno de los inspectores fue agredido y golpeado”. Del mismo modo, cuando los trabajadores de la Subsecretaría municipal retornaron al edificio del organismo (en la esquina de Pje. Castro y Gral. Güemes), “un grupo de estas personas – por los fruteros – se dirigieron a Control Comercial sabiendo que se llevaban los elementos que se decomisaron y siguieron agrediendo; es más, uno de los inspectores sufrió una agresión en la puerta del edificio”, agregó. 

Operativos fruteros

El subsecretario aseveró que la situación es preocupante, dada la violencia con la cual reaccionan estos ambulantes, a tal punto que los inspectores de la cartera tienen miedo de llevar a cabo los operativos, por lo que deben realizar rotaciones para no ser atacados en los procedimientos.

No obstante, manifestó que ya asentaron las denuncias correspondientes a las fiscalías de turno, con el fin de reactivar causas similares que vienen del año pasado, como así terminar con estas situaciones de agresividad.

El funcionario rescató que no buscan erradicar el trabajo, conociendo la necesidad laboral de la gente, pero sí se plantea la reubicación de estos fruteros. Finalmente, afirmó que la Secretaría de Tránsito debe intervenir en este tipo de complicaciones, en el hecho que los carreros generan “un conflicto en los que colectivos, movilidad del transporte público, vehículos particulares, o de los ciudadanos”.

fruteros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día