Homicidios
Los 22 asesinatos ocurridos en el primer mes del año casi duplicaron los 13 registrados el año pasado, pero representaron el mismo promedio de los últimos ocho años.
Un informe dado a conocer hoy en algunos medios con cifras del 2017 encendió luces de alerta. Pero el mismo omitió decir que en los últimos tiempos la situación cambió y viene en baja. Se pasó de 96 homicidios en el 2017; a 73 en el 2018; y el 2019 presenta cifras aún menores.
Tras un análisis del trabajo que está realizando la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, su desempeño alcanzó un 100% de efectividad.
La iniciativa nació del ejecutivo, contando con experiencias de otras provincias analizan su aplicación en Salta.
Según el Ministerio Público Fiscal durante los primeros nueve meses del año hubo 63 homicidios.
En 2017 la tasa de homicidios en Salta sufrió un crecimiento inédito, paso de 4,64 a 7. En la Capital y localidades aledañas de 26 casos registrados en 2016 se pasó a 43. El distrito de Orán registró el crecimiento más notorio. La zona sur la única que registró una baja en el índice.
Hubo dos femicidios por mes en el primer semestre del año en la provincia. Solo en la ciudad se registraron 22 homicidios, de los cuales 6 fueron femicidios.
La situación es alarmante. Hasta la fecha se registraron 23 homicidios de los cuales 22 tienen imputados y detenidos.