Mejicaneada: Investigan el robo del bagayero que fue asaltado a punta de pistola

El damnificado se habría resistido a realizar la denuncia a penas sucedió el hecho. Sin embargo, en las últimas horas decidió asentarla en la comisaría de Bº 9 de Julio. Dijo que sintió miedo porque lo amenazaron de muerte. El habría trasladado mercadería de otra persona.

Policiales 16/08/2018
Oránbagayeros
Transporte de la víctima Radio Ciudad Orán

Según cuenta Radio Ciudad Orán, todo inició cuando según lo denunciado por la víctima, se presentó en su domicilio un hombre solicitándole que realice unos viajes trasladando mercadería, aparentemente ropa, desde barrio San Expedito y Caballito y tenerla en su domicilio. 

En la madrugada, y ya con la mercadería bajo su resguardo, el hombre de unos 60 años, fue sorprendido por unos hombres en su domicilio de calle Almafuerte, que lo asaltaron. Lo ataron de pies y manos y se llevaron parte de la mercadería y además un anillo y un celular.

Tras el atraco, el hombre se comunicó con quien lo había contratado y este le dijo que ya sabía quién tenía la mercadería, situación que lo alarmó y para deslindar responsabilidades decidió radicar la denuncia policial. Por lo que el día lunes se presento en la comisaría de Bº 9 de Julio y relató lo sucedido. 

bagayeros

El Fiscal en turno dispuso que las actuaciones pasen a cargo de la Brigada de Investigaciones.

Informantes de medios locales de Orán, explicaron que este procedimiento es común en la frontera donde bagayeros suelen,una vez que pasan la mercadería ilegal, dar otras personas para que las "enfríen" y luego poderlas distribuir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día