El gobierno bajaría los impuestos a los 0KM: ¿Cuál es el panorama?

InformateSalta dialogó con el titular regional de Acara, Alonso López, quien vio como positiva la eventual medida, ya que los impuestos llegan a significar hasta más del 50% del valor de un auto nuevo.

Economía 10/05/2017

El Gobierno nacional estaría estudiando un plan para bajar los impuestos de los automóviles 0 KM, que beneficiaría a todos los vehículos del mercado, siendo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el encargado de elaborar dicho proyecto.

Para conocer más del tema, InformateSalta habló con el titular de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara), regional Salta, Alonso López, quien analizó la medida: “Esto apunta a que todos puedan andar en su vehículo de bajo y mediano precio, sin que esta carga impositiva le cueste un sacrificio tremendo o muchos meses de trabajo”.

López precisó a este medio que “la necesidad de bajar impuesto a nivel nacional, provincial y municipal es algo imperioso, la carga impositiva que tiene un auto es una cosa que afecta muchísimo en el precio final”. Sobre este punto, el titular regional de Acara subrayó: “En algunos casos, en el total del valor de un auto está arriba del 50%, si tenés en cuenta impuestos y cargas nacionales, provinciales y municipales”.

autos

Del mismo modo, López consideró que la baja impositiva sería beneficiosa, considerando que “hoy no tenemos un auto que cueste menos de $250.000”. Dentro de estos gravámenes, el titular de Acara rescató los más importantes, como ingresos brutos provinciales, municipales, impuestos que gravan la fabricación del vehículo y de trabajo, entre otros.

Finalmente, López señaló a este medio que en los últimos tiempos hubo un crecimiento en los costos de los impuestos, a pesar de cierta baja para los vehículos importados en su momento para los rodados de medianos y alto valor. No obstante, en lagunas provincias del país “se están trabajando con impuestos provinciales que bajaron, otras que no lo hicieron, y eso trae un desequilibrio en cuanto a la cantidad” de los gravámenes.

autos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día