Por cada 0km vendido, concesionarias deberían plantar un árbol

Es lo que busca un proyecto que tratará Diputados, buscando disminuir la contaminación que generan los vehículos. Desde ACARA rechazaron la iniciativa.

Legislativa 22/05/2017

Uno de los proyectos incluidos en el Acta de labor parlamentaria, prevista para la sesión de la Cámara de Diputados de este martes, propondrá que todas las concesionarias de Salta deban plantar un árbol por cada 0 Km vendido.

El proyecto es obra de los diputados Eduardo Luis Leavy y Mario Oscar Ángel, quienes en sus argumentos señalan que 'los automóviles, camiones y motocicletas vendidos, como es de público conocimiento, emiten gran cantidad de contaminantes al aire, entonces, es justo que los responsables de estas ventas ayuden al gobierno, a la sociedad, proporcionando árboles que contribuyan a mejorar el aire que respiramos'.

InformateSalta consultó al titular de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara), regional Salta, Alonso López, quien no ocultó su sorpresa a este medio, pero rechazó la idea a causa de los costos que generaría a la mala situación económica que enfrentan las empresas.

autos

Una de las cuestiones por la cual López se declaró en contra fue por la falta de consultas desde Diputados a las autoridades de las concesionarias. “No se consultó con nadie, a ningún referente de ACARA, en absoluto nadie nos dijo nada, no hubo ninguna comunicación, sobre todo a mi, que soy el máximo representante”, se quejó.

López tampoco ocultó su desazón ante lo que definió como un nuevo impuesto, en medio de las complicaciones económicas que las empresas ya acarrean por las altas tasas impositivas: “Es ponernos un impuesto transformado en árbol; estamos muy ajustados con los recursos económicos, tratando de mantener fuentes de trabajo y no sabemos hasta cuándo lo podríamos hacer; peleamos por bajar los impuestos y no podemos establecer nuevos costos”.

El titular de ACARA enumeró que esta eventual ley significiaría casi entre 1500 a 1800 árboles por mes, es decir hasta 20.000 plantas al año, lo cual no estarían en condiciones de afrontar, lo cual consideró una falta de conocimiento desde Diputados sobre el tema. “Esto fue inconsulto, es descabellado. Si charlaran las cosas, se sacarían resultados”, concluyó a InformateSalta.

árboles

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día