Con inmenso dolor, familiares despiden al médico Sergio Humacata 

Coronavirus 06 de octubre de 2020
Desde las puertas del sanatorio, donde pasó sus últimas horas el secretario de Salud dando batalla al COVID-19, Facundo y Oscar lo describieron como un gran defensor de la salud pública y un gran pensador. 

Anoche, la salud pública recibió un duro golpe tras confirmarse el fallecimiento del médico Sergio Humacata, quien al poco tiempo de asumir como Secretario de Salud contrajo COVID-19 y a pesar de todos los esfuerzos no resistió.

Desde las puertas de la clínica donde le dio batalla al COVID-19 su hijo y su hermano lo despiden con gran dolor  Oscar Humacata, el reconocido locutor, hermano de Sergio Humacata lo describió como un “apasionado por la Salud pública” en diálogo con Canal 9 Multivisión. 

“Era un laburante tremendo, no tenía horarios. Lamentamos muchísimo porque era un soporte familiar, una guía, el que te está llamando, aconsejando. Nos marcaba el rumbo, nos criaron así de estar siempre para el otro como una preocupación constante, hoy le toca partir y en su Ley, él no iba mezquinarle a nada” concluyó. 

En tanto, Facundo Humacata, hijo de Sergio,  lo describió como un gran pensador y luchador por la Salud pública. “Siempre estuvo estudiando para esto, siempre tuvo su vocación y bueno siempre todo lo que dijo lo dijo con sabiduría, estudiando y con fundamentos sobre todo, nada de lo que dice es al azar” sostuvo. 

En cuanto al posteo que el joven doctor Facundo Humacata realizó ayer sobre unas notas de su padre, dijo que solo quería mostrar a la sociedad su verdadero compromiso. 

“Es su pensamiento, es un borrador que me atreví a copiarlo y postearlo en Facebook. Es solo un pensamiento un borrador no es algo que escribió para presentárselo a nadie, solamente yo le quise brindar un homenaje, para que sepan que estaban comprometido hasta el último momento de su vida con la salud pública y la salud de los salteños”, dijo.  

MI PADRE SIEMPRE PENSANDO EN LOS SALTEÑOS, ESO DEJO EN SU ESCRITORIO,ESCRITO DE PUÑO Y LETRA, ME TOMÉ EL ATREVIMIENTO DE...

Publicado por Matias Facundo Humacata en Lunes, 5 de octubre de 2020

Cabe destacar que Sergio Humacata fue uno de los que luchó allá por los años 80 para que el CUCAI llegara a Salta y siempre concientizó sobre la importancia de la donación de órganos. Hoy su hijo Facundo Humacata ocupa su lugar. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo