El adiós del ministro de Salud a Sergio Humacata: "La salud pública de Salta está de duelo"

Juan José Esteban expresó su pésame a través de Twitter refiriéndose a su secretario de Salud como "un gran amigo, compañero y profesional". Ambos asumieron el mismo día en el Ministerio de Salud.

Coronavirus 06/10/2020
sergio humacata ok

Salta de luto por el fallecimiento del médico Sergio Humacata, actual secretario de Servicios de Salud de Salta. El funcionario provincial asumió en el cargo el 9 de septiembre junto a Juan José Esteban, quién tomaba el puesto de ministro de Salud Pública. 

El funcionario provincial, elevó sus condolencias a la familia y a quienes sienten la pérdida como propia. Además, Esteban se refirió a Sergio Humacata como un gran amigo, compañero y profesional. 


"La salud pública de Salta está de duelo, pero fuerte en su lucha" añadió el ministro de Salud.


Así como el ministro Esteban, otros funcionarios del gabinete provincial y municipal,  y dirigentes políticos elevaron sus mensajes de acompañamiento a la familia y destacaron la laboral del funcionario provincial, ex delegado de la Superintendencia de Salud. 

Humacata tenía especializaciones en medicina pública, pero su mayor virtud era su sensibilidad y pragmatismo para resolver los problemas de salud de la gente que a diario se plantean dentro de un hospital.

“Él bajaba de su despacho desde el primer piso y personalmente se encargaba de solucionar los reclamos de los pacientes o los problemas operativos. Siempre con una sonrisa y con la humildad de los que realmente saben”. Así lo recordaban anoche algunos colegas y personas allegadas a su gestión, publicó El Tribuno.

Había ocupado la dirección del hospital Del Milagro en 1995, pero antes se había destacado como promotor de la donación de órganos. Fue uno de los impulsores para que Salta se integre al Centro Unico de Coordinación, Ablación e Implante (Cucai) en 1988.

Además de ocupar la gerencia general del hospital Señor del Milagro, fue director de Zona Centro y jefe de Auditoría en el Seguro Provincial de Salud. Se desempeñaba como vicepresidente de Cepridiasa, la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta y, hasta antes de ser nombrado secretario de Salud, estaba al frente de la Superintendencia del área, cargo al que renunció para ocupar la nueva función pública en la Provincia.

Su desempeño político también lo posiciona como una persona de fuerte vocación. Fue presidente de la Agrupación de Médicos Peronistas y siempre rescató la trascendencia del plan provincial de salud Ramón Carrillo como una herramienta legítima para el acceso igualitario, más allá de las cuestiones sociales y económicas, con una mirada integral para la vida de la gente.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día