Diputados: Minuto de silencio y aplausos, el sentido homenaje al Dr. Sergio Humacata

Los legisladores dedicaron emotivas palabras al extinto secretario de Salud, y en su nombre, a todo el personal sanitario y de seguridad que perdió la vida a causa del COVID.

Legislativa 06/10/2020
aplauso

El pleno de la Cámara de Diputados de la Provincia rindió un sentido homenaje al extinto secretario de Salud, Sergio Humacata, quien tras permanecer varios días internado a causa de la COVID-19, finalmente falleció anoche 5 de octubre, dejando un gran pesar en la sociedad.

Al inicio de la sesión ordinaria de este martes, los legisladores recordaron a Humacata, como un hombre “comprometido”, y de gran trayectoria en la salud y en la política. Seguidamente, en su memoria, realizaron un minuto de silencio, y luego lo despidieron con un sentido aplauso.

Además, en su nombre, rindieron homenaje también a todos los caídos en cumplimiento de sus funciones, especialmente, al personal sanitario y de seguridad. “Me impresionó el día que asumió, era un defensor de la salud pública, un trabajador incansable que dejó sus días en cumplimiento de ese sueño”, señaló el justicialista Godoy.


“En su nombre abrazamos a todos los médicos, enfermeros de nuestro país, ellos saben lo que arriesgan y ahí están”


Seguidamente, pidieron que el sacrificio del Dr. Humacata sirva para que de una vez por todas la gente tome conciencia, y entienda sobre la importancia de cuidarse. “Es hora que aprendamos a cuidar al otro cuidándonos a nosotros”.

En tanto, a iniciativa del presidente de la Cámara Baja, se propuso nombra a la sala de comisión de Salud con el nombre del Dr. Humacata. “Ha dejado huellas en su gestión como profesional y como un hombre de la salud pública”, agregó el presidente del bloque Salta Tiene Futuro, Javier Diez Villa.

Por último, Marcelo Oller Zamar, diputado por Cachi, le transmitió el agradecimiento del pueblo que lo vio nacer. “Tu pueblo te rinde este homenaje para vos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día