Viajar sale más caro: ¿Cuáles son las nuevas tarifas para taxis y remises en Salta?
Tal como se venía anticipando, desde este miércoles viajar saldrá más caro para el bolsillo de los salteños ya que comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario habilitado para taxis y remises de Salta,
Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte recordaron que dicho cuadro a aplicarse constituye una readecuación que fue solicitada por los sectores del transporte impropio debido al contexto económico actual.
Con estos cambios, así queda el cuadro tarifario para los taxis:
- El servicio diurno tendrá una bajada de bandera de $52. La ficha cada 100 metros será de $5,20, al igual que la espera a partir de 1 minuto.
- La tarifa nocturna tendrá una bajada de bandera de $57. La ficha cada 100 metros será de $5,70 al igual que el tiempo de espera a partir del primer minuto.
En cuanto a las tarifas para los remises, estas son:
- El servicio diurno tendrá una bajada de bandera de $54,40, mientras que la ficha cada 100 metros tendrá un valor de $5,40 al igual que la espera a partir del primer minuto.
- La tarifa nocturna tendrá una bajada de bandera de $59,40. La ficha cada 100 metros al igual que el minuto de espera se fijó en $5,90.
Cabe recordar que este pedido se había elevado tiempo atrás, considerando las dificultades económicas del sector, los embates producidos por la cuarentena, la merma del trabajo y el aumento del precio de los combustibles, ya sea la nafta como el GNC.
“Antes de la pandemia nos opusimos muchas veces a los aumentos pero hoy es necesario, los números no dan, los combustibles están subiendo, entonces vamos a pedir que se haga el aumento, que sea del 25% porque debemos pensar también en el cliente”, supo señalar en su momento por CNN Salta Roque López, titular de la Cámara de Propietarios de Remises,