Crisis y subas: Los remises también irán por el aumento de su tarifa
CNN Salta07/05/2021InformateSaltaPor estos días fue noticia la preocupación por parte de los taxis de Salta, quienes no solo atraviesan una complicada situación económica ante la merma del trabajo y sintiendo los embates de la pandemia del coronavirus, sino que se les suma el aumento de los combustibles, el último es el del GNC.
Es por esta situación que los taxistas solicitarán un incremento de su tarifa, posiblemente del 35%. Y es dentro de ese contexto que los remiseros de Salta también están pensando en pedir una suba de sus servicios atravesando un panorama igual de delicado.
Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Roque López, titular de la Cámara de Propietarios de Remises, se manifestó indicando que “desde el año pasado el movimiento (de la actividad) ha bajado al 40%, casi un 50%, repuntó con la vuelta a clases y esperamos que esto siga así para mantenernos” trabajando.
“Con el aumento del gas, del combustible, la estamos peleando”
A esto señaló que “el movimiento es de día, de noche está todo casi parado, ya no es una inversión decir ‘voy a tener un auto como remis’”, y si bien están tratando de hacerse difusión con la folletería, hay otro problema que se suma, son “los remises ilegales que están trabajando y la torta no da para más”.
López comentó que “como dueño de vehículo, en vez de trabajar en una agencia habilitada, te vas a lo ilegal porque no tenemos los controles ni las multas que tenemos nosotros”. Del mismo modo señaló que “el auto que trabajaba antes, 24 horas, ya no lo puede hacer, los choferes se repartieron los horarios y trabajan menos horas, a la noche se para todo y son algunos los autos que se quedan para la gente que necesita un transporte”.
Es por todo esto que ya piensan en pedir aumento en su tarifa. “Antes de la pandemia nos opusimos muchas veces a los aumentos pero hoy es necesario, los números no dan, los combustibles están subiendo, entonces vamos a pedir que se haga el aumento, que sea del 25% porque debemos pensar también en el cliente”, concluyó.