Los taxis pedirán la suba de su tarifa, quieren una actualización del 35%

Sociedad 06/05/2021 InformateSalta InformateSalta
taxis

Los taxis de Salta están preocupados, no solo atraviesan una complicada situación económica ante la merma del trabajo y sintiendo los embates de la pandemia del coronavirus, sino que se suma el aumento de los combustibles, el último es el del GNC.

Es por eso que los sindicatos de este rubro van a solicitar un incremento en la tarifa del servicio del transporte impropio de pasajeros, tal como lo había anticipado días atrás InformateSalta, esperando obtener una respuesta favorable.

InformateSalta dialogó con Alfredo Carrizo, titular del Sindicato de Peones de Taxi, quien amplió los detalles del eventual incremento. “Todo esto viene repercutiendo hace rato, los aumentos de combustible que tuvimos todos los meses, ahora el 30% en el GNC… ahora mantener el coche, los insumos, cuestan cada vez más”, aseveró.

Dicho esto señaló que “desde el sindicato queremos el 35%, cada sindicato hará su pedido en base al insumo, al mantenimiento de los coches”, por lo cual “la idea es sentarnos en una mesa para ver cómo hacemos para que el usuario no tenga que meter la mano en el bolsillo para pagar todo esto”.


Ha disminuido el trabajo por la pandemia”


Por su parte, el secretario general del Sindicato de Conductores y Taximetristas, Ernesto Alvarado, compartió lo dicho por Carrizo respecto a que “esta situación es más compleja que aumentar la tarifa todos los días, en conjunto los trabajadores, el gobierno y la AMT debemos buscar una solución”, llamó.

También propuso una medida para frenar el aumento del gas. “En el AMBA se firmó un convenio donde por 3 años el GNC no va a superar el 40% lo que está el litro de nafta, debemos trabajar en ese aspecto, en Salta nos llama la atención que paguemos $50 el metro cúbico y en el AMBA sea $30”, enumeró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día