Viajar sale más caro: ¿Cuáles son las nuevas tarifas para taxis y remises en Salta?

Sociedad 22/06/2021 InformateSalta InformateSalta
taxis-y-remises

Tal como se venía anticipando, desde este miércoles viajar saldrá más caro para el bolsillo de los salteños ya que comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario habilitado para taxis y remises de Salta,

Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte recordaron que dicho cuadro a aplicarse constituye una readecuación que fue solicitada por los sectores del transporte impropio debido al contexto económico actual.

Con estos cambios, así queda el cuadro tarifario para los taxis:

  • El servicio diurno tendrá una bajada de bandera de $52. La ficha cada 100 metros será de $5,20, al igual que la espera a partir de 1 minuto. 
  • La tarifa nocturna tendrá una bajada de bandera de $57. La ficha cada 100 metros será de $5,70 al igual que el tiempo de espera a partir del primer minuto. 

TAXISOK

En cuanto a las tarifas para los remises, estas son:

  • El servicio diurno tendrá una bajada de bandera de $54,40, mientras que la ficha cada 100 metros tendrá un valor de $5,40 al igual que la espera a partir del primer minuto. 
  • La tarifa nocturna tendrá una bajada de bandera de $59,40. La ficha cada 100 metros al igual que el minuto de espera se fijó en $5,90. 

Cabe recordar que este pedido se había elevado tiempo atrás, considerando las dificultades económicas del sector, los embates producidos por la cuarentena, la merma del trabajo y el aumento del precio de los combustibles, ya sea la nafta como el GNC.

“Antes de la pandemia nos opusimos muchas veces a los aumentos pero hoy es necesario, los números no dan, los combustibles están subiendo, entonces vamos a pedir que se haga el aumento, que sea del 25% porque debemos pensar también en el cliente”, supo señalar en su momento por CNN Salta Roque López, titular de la Cámara de Propietarios de Remises,

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día