#Jujuy: Amenazaron de muerte al gobernador Gerardo Morales

La página web de la Unión Cívica Radical de Jujuy fue hackeada y los ciber delincuentes dejaron una amenaza: "Gerardo Morales andá comprando un cajón porque vas a aparecer en un zanjón..."

Nacional 26/05/2016

La página web de la Unión Cívica Radical de Jujuy http://www.jujuyucr.com.ar/ fue hackeada y dejaron una amenaza de muerte contra el Gobernador Gerardo Morales. El texto que subieron a la web decía: "Gerardo Morales andá comprando un cajón porque vas a aparecer en un zanjón..."

El ataque informático consistió en la copia de la base de datos e información que contenía la página web, sin llegar a afectar a la misma dado que el ataque fue detectado a tiempo por quien administra la página web. Por otro lado, ya se habría realizado la denuncia judicial pertinente para dar con el/los autores del delito, quien además, en su cuenta de twitter (red social) @hdp_HaXor publicó la base de datos que quedó alojada en una página conocida que es utilizada para el hackeo.

Denuncia

El apoderado de la Unión Cívica Radical, Mariano Miranda, denunció en el fuero Penal una nueva amenaza de muerte dirigida al gobernador Gerardo Morales y un ataque informático al sitio web del Comité Provincia de la UCR, detectado durante la jornada de ayer.

Precisó que, a través de dicho ataque, accedieron a modo de lectura a la base de datos para robar información y difundirla públicamente, al tiempo que desfiguraron la página web, dejando un mensaje personalizado al Gobernador.

Entre otras expresiones, el mensaje dejado escrito en el sitio señala: “Gerardo Morales anda comprando un cajón porque vas a aparecer en un zanjon, la estas lavando mal y ahora es tiempo de pagar...”. Este mensaje habría sido dejado entre las 09:00 y las 19:00 del día 24 de mayo de 2016.

Cabe consignar, que los delitos denunciados en la Fiscalía de Turno están previstos en los artículos 153 Bis (Violación de Secretos y de la Privacidad) y 149 Bis (Amenazas) del Código Penal de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día