Amor por sus hijos y pasión por el fútbol: quién era Florencia Guiñazú, la mujer asesinada a golpes en Mendoza

Nacional 07/04/2024
Florencia Guiñazú

Florencia Guiñazú, quien fue asesinada a golpes por su pareja este sábado, había cumplido años el 30 de marzo. Era madre de un nene de 7 años y una nena de 5 y vivía en Mendoza. El hombre decidió quitarse la vida tras el hecho y dejó una nota que decía: “Llamen al 911, que los chicos están solos”

En su biografía de la cuenta personal de Instagram, tenía una lista de sus prioridades: el amor por sus hijos y la pasión por el fútbol, el rugby y el crossfit. También era modelo.

Hizo la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral en el Instituto de Educación Superior Valle de Uco (IESVU). Además, trabajaba como tatuadora y mostraba sus diseños en @florengui.tatuajes.

En Facebook, el Colectivo Feminista Valle de Uco anunció su muerte y pidió justicia: “Con inmensa tristeza, repudiamos el feminicidio de Florencia Guiñazú”, comienza el mensaje y continúa:

Flor era oriunda de La Consulta, era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral, amaba el deporte, entrenaba fútbol, rugby y crossfit. Una mujer hermosa y supermodelo en redes sociales que también era mamá de dos niños de 7 y 5 años. El femicida Ignacio Agustín Noto, la mató a golpes y luego el cobarde se quitó la vida.

Según algunos medios, Florencia había denunciado a su pareja por violencia de género, pero el hombre había quedado libre en noviembre del año pasado. Ya sabemos que el Estado está totalmente ausente frente a los casos de femicidios, que no se toman el trabajo de ordenar medidas de protección y últimamente ni si quiera investigar. ¡Hermosa Florencia te despedimos con enorme tristeza! Abrazamos a tus niños y toda tu familia.

Un vecino vio la nota pegada al departamento 10 en Las Cañas, Guaymallén, este sábado en la tarde: “Llamen al 911, que los chicos están solos”.

El hombre llamó a emergencias, al mismo tiempo que tocaba la puerta de la vivienda, pero no apareció ningún adulto, sino el hijo mayor de la pareja, que estaba solo porque su hermanita se había ido a casa de su abuela.

El nene estaba jugando a la PlayStation, pero tenía hambre. Se había pasado la hora de almuerzo y sus padres no salían de la habitación.

La policía, con autorización de la jueza de Garantías de turno, forzó la puerta del departamento 10, ubicado en la calle Bombal al 400, en Las Cañas.

La habitación matrimonial estaba cerrada por dentro. Al entrar, los agentes encontraron sin vida a Florencia Susana Guiñazú. Tenía golpes y manchas de sangre en todo el cuerpo. Su pareja, Ignacio Agustín Noto (32), se había colgado del techo. El personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató que tanto Guiñazú como Noto habían fallecido.

Según informó el diario El Sol, los vecinos escucharon los golpes provenientes del departamento de la pareja durante la noche, pero nadie llamó a emergencias.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello quedó a cargo del caso y activó el protocolo de femicidio. Luego, una perito del Cuerpo Médico Forense (CMF) hizo el examen preliminar de los cuerpos.

Los investigadores manejan la hipótesis de un femicidio seguido de suicidio y que el Noto escribió la nota luego de matar a su pareja y previo a quitarse la vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día