Secuestró a su primo y lo obligó a cederle una cifra millonaria

El robo fue denunciado por Alejandro Pacheco, de 27 años, de barrio El Círculo, quien obtuvo el dinero tras la venta de dos propiedades. El sujeto lo mantuvo encerrado durante 24 horas y le dijo a su familia que se hallaba internado en grave estado.

Policiales 27/05/2016

Alejandro Pacheco, de 27 años, de barrio El Círculo, denunció que un primo lo mantuvo secuestrado por 24 horas en la localidad de Cerrillos hasta que logró despojarlo de cerca de 1.400.000 pesos, dinero que obtuvo por la venta de dos propiedades.

Pacheco sostuvo que el rapto se produjo después de que se concretara la venta de un departamento, herencia de una abuela, ubicado en la avenida Yrigoyen al 100, por la suma de 2.450.000 pesos, dinero que se repartió entre cinco herederos, siendo beneficiado con una suma de 450 mil pesos.

Luego de concretarse la operación en una escribanía de la calle Paseo Güemes, su primo lo invitó a festejar en una confitería ubicada en calle Belgrano y Sarmiento. Sin embargo, tras tomar un café se sintió mareado y, al volver en sí, estaba en la casa de su primo.

Pacheco indicó que quiso retirarse pero su pariente le dijo que no iba a dejarlo salir, que se iba a quedar con su parte de la venta y con otro dinero que sabía que poseía, producto de otra operación inmobiliaria realizada en Córdoba, por un valor de 950 mil pesos.

Además agregó que su primo conocía de esta venta, por lo que le exigió que dicho dinero sea transferido a las cuentas de su esposa y de su suegro. Mediante amenazas, accedió a realizar las operaciones bancarias que derivaron en la transferencia de los montos exigidos.

Al abandonar la vivienda, Pacheco se dirigió hasta su vivienda, donde tomó contacto con su esposa, quien había recibido un llamado del primo secuestrador, quien le informó que su marido había sufrido un pre infarto, y que se hallaba internado en grave estado.

Tras asegurarse de que su familiar se encontraba bien, Pacheco realizó la denuncia del caso y acusó su primo como el autor e instigador del robo del dinero ganado por la venta de un terreno en Córdoba, como así también por los 450 mil pesos que recibió por la venta del departamento de su abuela.

Fuente: InformateSalta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día