#AumentoGNC: “Estamos de mal en peor”

Marcelo De Britos, propietario de GNC Salta, empresa dedicada a la colocación de cilindros, se manifestó preocupado por el nuevo aumento del precio del GNC. “Afecta principalmente a los particulares, pero es lamentable para todos”, dijo.

Sociedad 27/05/2016

Las reiteradas subas en el precio del GNC han causado un importante perjuicio para quienes tenían la posibilidad de ahorrar a largo plazo con el consumo de gas natural comprimido.

Cuando el producto se comenzó a generalizar en el país, la capacidad de ahorro con respecto a la nafta era de 70%, sin embargo ahora se redujo a un 50%, y va en merma. Esta situación provoca incertidumbre en quienes piensan colocar cilindros de GBC en sus automóviles, y piensan más de dos veces antes de hacer semejante inversión.

“La suba afecta más que nada a los particulares, porque el sector de taxistas y remiseros si o sí necesitan el GNC para trabajar, en cambio el particular ahora duda mucho antes de colocar los equipos”, sostuvo Marcelo De Britos, propietario de GNC Salta, en diálogo con InformateSalta.

Si bien los insumos no han aumentado en los últimos meses, usar gas en el auto ya no es considerado una alternativa superadora. “La gente puede seguir ahorrando igual, pero lamentablemente afecta a todos. La merma en la venta de equipos perjudica a los fabricantes de cilindros, es una cadena. Ya hay despidos en las empresas”, sostuvo.

Si bien el panorama no es de los mejores, Salta sigue manteniendo los precios más bajos en la colocación de equipos. “Acá viene gente de otras provincias porque manejamos los precios más bajo del país. Por ejemplo los equipos que acá cuestan 16 mil, en córdoba salen 22 mil. Los proveedores me dicen que subamos el precio, pero con tantos aumentos es imposible”, dijo.

Fuente: InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día