Rodríguez destacó el trabajo del Consejo Federal de Consumo

Representantes de todo el país se reunieron en Salta para debatir sobre políticas públicas y derechos de los consumidores.

Gobierno 27/05/2016

El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez destacó que el Consejo Federal de Consumo (Cofedec) se reúna en Salta, para que las políticas públicas comiencen a debatirse en el interior.“Como dijo el Gobernador, es importante mirar la Argentina desde las provincias y no sólo desde lo gestual”, señaló.

El Cofedec debatirá durante toda la jornada temas vinculados a los derechos de los consumidores y a políticas que los benefician de manera directa como Precios Cuidados y Precios Claros, fiscalizaciones y tarifas.

Participan del encuentro funcionarios de todas las provincias y autoridades nacionales, encabezadas por el director nacional de Defensa del Consumidor Fernando Blanco Muiño.

El funcionario,  puso en valor la visibilidad que el gobernador Juan Manuel Urtubey le dio desde la creación  de la Secretaría de Defensa del Consumidor y mencionó que el 75% de las denuncias se solucionan en las audiencias conciliatorias que celebran profesionales del organismo.

El titular del Ministerio de Gobierno también hizo mención a que Salta lidera en el país por su política en favor de los consumidores.

La Provincia es modelo en esta materia, los representantes de las demás provincias y de Nación lo destacaron hoy”, dijo Rodríguez quien da por hecho que del encuentro de hoy saldrán definiciones que sumarán a las medidas que ya están en vigencia, en beneficio de la gente. 

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día