Muerte en una construcción de Techo: La opinión de la gente

La muerte de una mujer, beneficiaria de una casa de la ONG Techo, puso en evidencia una serie de irregularidades. Voluntarismo, falta de control, impericia. Así votó la gente.

Encuesta 28/06/2016

El lamentable hecho, sucedió en nuestra ciudad, en barrio Cerámica, cuando un grupo de colaboradores del programa “Techo”, trabajaban en la construcción de viviendas. Una de las jóvenes, identificada como Pamela Argañaráz, jefa de familia a la que la ONG Techo le construía su vivienda, estaba en el techo ultimando detalles y recibió una descarga eléctrica al tocar un cable. Lamentablemente falleció por las heridas sufridas. 

Por su parte, el referente de la UOCRA en Salta, Rubén Sutara, se refirió al caso: "Debe verificarse que todo se encuentre en condiciones antes de dar inicio a la obra". También sostuvo que es necesario que el grupo esté capacitado para la tarea que va a realizar. “Deben hacerse cursos de capacitación y después hacer hincapié en el tema de seguridad, con un técnico de seguridad presente”, dijo. Por último pidió un mayor control por parte del Gobierno.

En InformateSalta quisimos conocer la opinión de la gente respecto a este tema, y preguntamos: ¿Estás de acuerdo con la construcción de viviendas por voluntarios?

El 50% de los que votaron en esta encuesta dijo que no está de acuerdo, el 21.4% opinó que sí, mientras que el restante 28.6% opinó por el sí, pero que deben cumplirse con mayores controles en la seguridad de los participantes. Fueron 420 personas las que dejaron su voto en nuestra web.

Fuente: InformateSalta

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día