¿Vacunas para niños, si o no? La gente en la calle opinó a InformateSalta

Encuesta 29/07/2021 InformateSalta InformateSalta
vacuna menores

Una de las noticias más resonantes por esta hora es la víspera para el inicio de la vacunación contra el coronavirus en menores de 12 a 17 años con comorbilidades o dentro de los grupos de riesgo en Salta, con el turnero ya habilitado para el ingreso de los datos de dicha población.

Ya con los preparativos en marcha y con las dosis de la vacuna Moderno en Salta esperando su distribución como los lineamientos finales de Nación para empezar a aplicarse, aún hay dudas en la sociedad sobre la efectividad de estos remedios, siendo muchos quienes no han pedido sus dosis.

En este contexto el móvil de InformateSalta fue hasta la plaza 9 de Julio, corazón de la ciudad y la provincia para preguntar a los transeúntes su opinión, consultando si aplicarían las vacunas contra el coronavirus a sus hijos o a sus nietos, en caso que éstos puedan recibirlas.


vacunasCómo anotar a los menores de 12 a 17 años para recibir la vacuna contra el Covid-19

“Nos gustaría que las apliquen, por seguridad”, comentó un mujer en la plaza al ser consultada por nuestro medio, mostrándose a favor que los niños también sean inoculados. Por otra parte, otra transeúnte compartió su visto bueno contando que “le diría que se las apliquen” a sus nietos.

Otra mujer comentó de forma positiva la posibilidad de vacunar a menores. “Me parece importante que haya cobertura para ese grupo”, comentó en primer lugar agregando que la inoculación adquiere más importancia pensando en “el riesgo al que se exponen cuando vuelvan a la escuela”, enfatizó.

¡Mirá nuestro vivo!

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día