Rotundo apoyo al accionar policial en el caso de los ciclistas violentos y la conductora

Sin dudas fue uno de los temas polémicos de la semana. Un pequeño incidente entre un automóvil y un ciclista derivó en un episodio violento y la intervención policial. Los opinión de los salteños al respecto.

Encuesta 31/07/2020
ciclistas

Primero, la noticia se difundió como un caso de violencia policial, donde se quería instalar la idea de un "pobre" ciclista que acababa de ser atropellado y luego era insólita y violentamente agredido por la Policía.

Pero luego el video de las cámaras de seguridad pusieron claridad sobre lo que verdaderamente ocurrió. Un mujer conduciendo su vehículo, que al llegar a un semáforo apenas toca de atrás a un ciclista, el cual tira su bicicleta al frente del auto para evitar que avance y luego ataca, con la complicidad de otro ciclista, a la mujer, provocando destrozos en su vehículo.

Afortunadamente, la atinada intervención de efectivos policiales, que circunstancialmente estaban en la estación de servicios YPF de Av. Bicentenario y Paseo Güemes, llevó calma a una situación que se había desbordado y pudo terminar peor.

No obstante, la fiscal a cargo tomó por cierta la versión expuesta por el ciclista en su denuncia, y ahora investigan un posible abuso policial cometido en la vía pública.

Por ello le preguntamos a los lectores de InformateSalta que opinan al respecto, y la respuesta fue contundente:

encuesta policia ciclista

¿Crees que la Policía actuó bien o que el ciclista tiene razón al denunciar violencia en el operativo?, fue la consulta.

  • El 95.83% de las respuestas dieron cuenta que la Policía actuó bien.
  • El 4.84% consideró que la mujer conductora del automóvil es la culpable de todo, entendiendo que es la que provocó la reacción del ciclista.
  • El 0% opinó que el ciclista actuó bien y la Policía fue la violenta.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día