Debate sobre la legalización del cannabis, ¿Qué opinan los salteños?

Encuesta 02/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Marihuana

Como si polémicas le faltaran al país, en las últimas horas se agregó el debate por la legalización de la marihuana, luego que una estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia, le preguntara a Alberto Fernández qué opinaba de la legalización de la marihuana, quien respondió que “es un debate que en algún momento va a haber que dar”.

En ese marco y tras los dichos del presidente, la polémica también se instaló en la ciudad de Salta, más precisamente con las voces de algunos ediles capitalinos quienes salieron a manifestarse tanto a favor como en contra de esta legalización.

“En Salta seguimos relegados a políticas que parecen anacrónicas porque se ha demostrado con incontables avances científicos que es paliativo para muchísimas enfermedades”, dijo el concejal Eduardo Ruarte a favor de su legalización remarcando que “lo recreativo es medicinal también, no se puede perseguir a quien fuma un cigarro de cannabis”.

Marihuana 1

Otra voz, en esta oportunidad contraria, es la de su par Frida Fonseca quien definió al cannabis como “una droga un poco más blanda que la pasta base y la cocaína, pero son puertas de ingreso al consumo de otras drogas más peligrosas y las adicciones”.

Con estas posturas InformateSalta salió a consultar a través de las redes qué opinaban los usuarios para conocer qué postura tomaban respecto a los dichos de los concejales, con encuestas en nuestro perfil de la red social Instagram.

Sobre los dichos de Ruarte, fueron más quienes apoyaron lo dicho por el edil quienes se mostraron en contra: 56% respaldaron su postura mientras 44% no lo hicieron. En cuanto a lo dicho por Fonseca, el resultado fue inverso, con 42% de apoyo y 58% en contra

InShot_20210802_172618541

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día