Tabacal denunció al Sindicato por un paro ilegal con toma de planta

Esta mañana, cuando ingresaron los trabajadores para reiniciar la actividades, autoridades del Sindicato de Trabajadores del Azúcar entraron irregularmente a la planta e indicaron al personal que no comenzara con sus tareas. Dieron inicio a un paro de cuatro horas por turno.

Interior 01/07/2016

Tabacal Agroindustria informa a través de un comunicado de prensa que los trabajadores de campo que ingresaron a las 5 hs., iniciaron sus tareas con normalidad y lo mismo sucedió en distintas áreas. Luego, los delegados del STA ingresaron irregularmente y les dijeron que no empezaran a trabajar hasta las 9. Esta situación causó sorpresa en la empresa, que se aprestaba a comenzar la normalización de la operación.

Frente a esta intempestiva medida de fuerza, Tabacal Agroindustria ha comenzado a hacer las denuncias correspondientes a las autoridades. Se trata de un paro total, dado que como ya se ha documentado operativamente, no es viable la modalidad por 4 horas; e ilegal.

También se denunciará penalmente la usurpación y toma de planta, y la violación de domicilio, ya que los delegados Martín Olivera y Simón Tolaba ingresaron a la planta en forma irregular.

Tabacal Agroindustria informa que ante este paro intempestivo no reiniciará las actividades y no se abonarán los salarios a partir de las 5 hs.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día