"Forza me dijo que 'La Morsa' es Aníbal Fernández"

El ex empresario farmacéutico, Ibar Pérez Corradi, puso un nombre propio al apodo que durante los últimos años era mencionado como el verdadero "cerebro" del triple crimen de General Rodríguez.

Nacional 06/07/2016

"Sebastián Forza me dijo que La Morsa es Aníbal Fernández", expresó Ibar Pérez Corradi, durante el extenso interrogatorio que le realizó la jueza federal María Romilda Servini, en el edificio Centinela, donde tuvo que ir por "razones de seguridad".

Pérez Corradi puso un nombre propio al apodo que durante los últimos años era mencionado como el verdadero "cerebro" de una maquinaria criminal, que iba desde la autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez a la protección de operaciones de narcotráfico.

Además manifestó que Forza le reveló antes de su muerte -de la que se desligó, así como de los otros dos crímenes- que había enviado una fuerte suma de dinero a "La Morsa", con el supuesto objetivo de tener "protección y cobertura".

El detenido aseguró en su declaración que Aníbal Fernández habría trabado la actividad de los laboratorios y exigido, incluso, el pago de una fuerte suma de dinero. 

Por último, justificó su condición de prófugo y su ocultamiento en Paraguay porque, supuestamente, sufrió un intento de secuestro y que corría riesgo la integridad física de su familia.

Cabe destacar que además del triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometido en 2008, Pérez Corradi está acusado por lavado de activos en la denominada "mafia de los medicamentos".

Fuente: Infobae 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día