VI Edición de la Papa Andina en Alfarcito

Productores de los cerros de Rosario de Lerma y la Fundación Alfarcito llevarán a cabo la tradicional Fiesta de la Papa Andina.

Interior 11/07/2016

Productores de los cerros de Rosario de Lerma y la Fundación Alfarcito llevarán a cabo la tradicional Fiesta de la Papa Andina el próximo sábado. Allí podrán disfrutar de una jornada con degustación  platos tradicionales del norte argentino y comidas andinas.

Más de 30 puestos de productores rurales de la Quebrada del Toro presentarán sus productos en El Alfarcito que se producen en el campo entre los 3000 y los 4500 metros sobre el nivel del mar.  

papaandina

Las actividades se iniciarán con un desayuno  con mate cocido con bollos. Luego tendrá lugar la ceremonia ancestral en los pueblos originarios del noroeste argentino, el agradecimiento y convido a la MadreTierra, llamada la Pacha Mama o kusilla kusilla.

Al medio día, se podrá saborear verdaderas delicias y adquirir las diferentes clases de papa andina, los productos de quienes trabajan la tierra y de los artesanos. También se podrán disfrutar de espectáculos folklóricos.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día