Milagro en Bariloche: volcó un micro con 10 pibes sin heridos graves
El ómnibus desbarrancó y quedó volteado a la vera de la ruta, sobre unos arbustos. Sólo un chico y una mujer, con lesiones leves.
Nacional17/07/2016Esta mañana un micro de una escuela de ski volcó camino al Cerro Catedral. Aprovechando las nevadas que cayeron en la ciudad durante la madrugada, el Club de Ski de San Carlos de Bariloche transportaba a un grupo de 10 chicos y cuatro adultos para una excursión arriba del cerro. Por la helada, el conductor perdió el control del vehículo y desbarrancó a la altura del kilómetro 1.5 de Avenida Pioneros. Sólo uno de los nenes resultó herido con cortes en el labio y una mujer con un fuerte golpe en la cabeza.
Esta mañana la ciudad rionegrina amaneció cubierta de nieve y con algunos cortes de luz por helada, complicando la circulación en las rutas.
La nevada empezó en la madrugada en las zonas altas de la ciudad. El accidente se habría originado por el hielo y la nieve acumulada en Avenida de Los Pioneros.
La situación no pasó a mayores debido a que un gran árbol detuvo al micro cuando volcó y no permitió que se desplome barranca abajo. Los pasajeros sólo tuvieron algunos golpes leves. Uno de los chicos que llevaban fue trasladado al hospital local con algunos cortes en el labio por el estallido de vidrios, y una mujer con un fuerte golpe en la cabeza.
“Había mucho hielo en la ruta. Estaba todo apelmazado y helado. Por suerte, iba poca gente porque iban a ir recogiendo más chicos en el trayecto al cerro. Cuando llegamos al lugar, estaban todos muy asustados. Fueron trasladados al playón de un supermercado ubicado un poco más adelante. La gente de la escuela de esquí se comunicó con los padres para informar sobre lo sucedido”, explicó Ricardo Marchesín, jefe de Bomberos Melipal al diario De Bariloche.
Durante las primeras horas, el Facebook de Club de Ski los vecinos del lugar se comunicaron buscando información del estado de salud de los chicos, aunque la escuela no dio información oficial de lo sucedido.
Fuente: Clarin