Fue inaugurada una Fiscalía Penal en barrio Limache

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, junto a parte de su gabinete y el Procurador General, Pablo López Viñals inauguraron ayer la nueva sede de la Fiscalía Penal 5.

Sociedad 11/02/2015

En un acto que contó con una nutrida presencia de vecinos, dirigentes comunitarios, funcionarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, como así también funcionarios del Ministerio Público, quedo inaugurado un amplio edificio que atenderá las necesidades en materia de justicia de miles de vecinos de la zona sur de la ciudad.

La fiscalía se encuentra ubicada en la esquina de las calles Retamozo y Cabo Cisterna, colindante al Salón de Usos Múltiples y a pocos metros de la comisaría de Barrio Limache y tendrá competencia en materia de delitos penales y los denominados de microtráfico de droga.

También se anunció que en esta dependencia funcionará una Delegación de la Fiscalía de Violencia de Género 3 a cargo de la auxiliar, Betiana Gómez, con lo cual se completa el arco de delitos sobre los cuales tendrá jurisdicción la fiscalía.

A cargo de la fiscalía penal 5 se encuentra el fiscal, Maximiliano Troyano, y la auxiliar, Verónica Simensen, quienes tendrán competencia sobre las actuaciones judiciales que se susciten en los barrios Limache, Villa Palacios, El Tribuno, Intersindical, Valdivia, San Carlos, entre otros.

Asimismo, la fiscalía asumirá la competencia en los barrios Santa Ana y Docente, zona que se hallaba bajo la jurisdicción territorial del fiscal penal de Cerrillos, con lo cual se agilizarán los trámites judiciales para los vecinos de esa zona.

Durante el acto, el gobernador y el procurador resaltaron el éxito de la descentralización del servicio de administración de justicia, tanto por las fiscalías que fueron habilitadas en localidades del interior de la provincia, como el edificio inaugurado en Limache, el cual se suma a otros que ya funcionan en Villa Mitre y barrio Palermo.

En el acto también estuvieron presentes legisladores provinciales y nacionales, entre ellos Pablo Kosiner y Santiago Godoy, mientras que del gabinete participaron las ministros, Pamela Caletti y Marianela Cancino, de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo, se pudo advertir la presencia de dirigentes vecinales, quienes festejaron la inauguración de la fiscalía, ya que "es beneficioso para todos los vecinos, quienes ahora podrán llevar a cabo sus trámites judiciales sin tener que recorrer una larga distancia hasta la ciudad judicial".

"Con la fiscalía en el barrio podremos seguir de cerca las actuaciones de la justicia, pero por sobre todo la lucha contra la venta de droga se agilizará, lo cual es un flagelo para nuestros jóvenes", sostuvieron los vecinos.

En cuanto al edificio, el mismo cuenta con amplias oficinas y boxes de atención al público, con aire acondicionado y todo el soporte informático necesario para los trámites y actuaciones propias de las fiscalías. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día