Bodart: “Este segundo semestre no va a mejorar, sino a empeorar”

Alejandro Bodart, secretario general del MST visitó Salta y se refirió al panorama económico nacional. Calificó como negativo el contexto financiero argentino, criticó al gobierno de Macri y posicionó a la izquierda como una alternativa para el 2017.

Política 22/07/2016

Como parte de un recorrido por el norte argentino, el Secretario General del MST Nueva izquierda, Alejandro Bodart, estuvo visitando Salta, donde compartió su mirada acerca de la actualidad nacional, criticando al gobierno de Mauricio Macri, e instó a apoyar a la izquierda para el próximo año.

En una entrevista que brindó a FM Express, Bodart fue contundente cuando se refirió al complicado panorama económico nacional. “Vemos que hay una situación muy mala para los trabajadores y sectores populares, no vemos que este segundo semestre vaya a mejorar, sino a empeorar”, declaró.

Así, el ex candidato a presidente descalificó las medidas tomadas por la gestión de Mauricio Macri: “Las primeras medidas del gobierno, lejos de solucionar los problemas, los han agravado; la primer medida, sin discutir consecuencias, fue eliminar retenciones; luego el acuerdo con los fondos buitres, que desfinancia porque sigue saliendo plata hacia afuera”, aseguró. En ese marco, también opinó sobre los tarifazos: “Esta discusión de las tarifas plantean una orientación de que, quienes tienen que pagar los costos, es la población”.

Del mismo modo, repudió que la oposición nacional sea “funcional”, según sus palabras al camino adoptado por el gobierno del presidente Macri. En este punto, resaltó que es el sector de la izquierda quien puede presentar una buena alternativa para la sociedad.

“Estamos recorriendo el país, planteando a la gente empezar a pensar a construir algo distinto para el año que viene”, adelantó Bodart en referencia a las elecciones del 2017. Finalmente concluyó: “La única fuerza que no tiene nada que ver con los grandes grupos económicos es la izquierda, creemos que la democracia se fortalecería si se fortalece la izquierda”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día